Cachalotes y Calamares gigantes:Duelo en el óceano

En el anterior post de mi compañero habéis conocido al Calamar gigante.Pues en este post con0ceréis la lucha con su único y mayor enemigo:

El Cachalote

Es el animal con el mayor cerebro,puede llegar a medir 20,5 metros y vivir 70 años.A lo largo de su vida,realiza grandes inmersiones,y con su cuerpo aerodinámico resiste la presión y llega a la profundidad de 1000 metros¡¡Allí es donde se encuentra con un gran bocado para el:El calamar gigante.Rápido como una bala,el cachalote embiste y agarra al calamar,que se aferra a su piel,clavándole sus téntaculos con dientes,y desgarrándole la piel,a la que vez que succiona con gran fuerza a través de sus ventosas.En algunos cachalotes se han encontrado las marcas de los tentáculos:

Los abrazos del calamar al cachalote dejan marcas.

El Calamar colosal ,que puede llegar a unos increibles 3o metros y de los que solo se han encontrado 6 ejemplares,dejan cicatrices y heridas mucho mayores,ya que posee unos garfios que pueden girar 360 grados en los tentáculos.Su colosal batalla queda recreadad en el siguiente documental,que recomienod se vea ,no dura mucho y es muy,muy interesante.A los amantes de la acción,y a los seguidores del blog,recomiendo su visión.

Empieza en el  minuto 1 ,pasarlo directamente.

Y aqui llega,la gran batalla ,el duelo en el océano,señoras y señores,damas y caballeros,ante ustedes:

El cachalote y el calamar:Duelo en el océano

Aviso:Hay imágenes de la caza del cachalote,por balleneros,pasarlo si no quereis ver las imágenes.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calamar_colosal

-Los videos que incluyo.

-La entrada de mi compañero.



About these ads
Esta entrada fue publicada en Zoología. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cachalotes y Calamares gigantes:Duelo en el óceano

  1. 10elisabethal dijo:

    Guau, es increíble lo poderoso e interesantes que pueden llegar a ser algunas especies de vida. Pero yo tengo una duda, ¿el cachalote solo se alimenta de calamares gigantes? Si es así, ¿como sobrevive, con los pocos que hay? Muy buena entrada Álvaro y los videos son geniales ;D

    • 10alvaroga dijo:

      No,aparte del calamar gigante se alimenta de otros calamares,de peces y otros animales,no tendria mucho sentido que solo se alimentase del calamar gigante,sería un poco “pijo”.¿No?

      • 10elisabeth.al dijo:

        JaJaJa si tienes razón, garcias :)

      • Eduardo dijo:
        Si la dieta del cachalote es de un 98% o más de calamares gigantes, tanto es así que su aparato digestivo inferior está dividido en cuatro partes, el primer estómago es como un gran almacemén, en el segundo y tercer estómago se hace la digestión en sí y el último es el gran almacén de picos o bocas de los calamares que por su dureza necesitan un proceso de disolución, incluso cuando un pico entra mal puede herir la pared interna del estómago el cuerpo suelta una sustancia que se endurece hasta que la herida sana que al soltarse forma el llamado “Ambar gris” una de las sustancias más buscadas para la fijación de finos perfumes y por ende extremadamente cara.

  2. elena n. dijo:

    ¡¡¡Alucinante, Álvaro!!! Gracias por compartirlo con nosotros. Aunque en clase no nos de tiempo a hablar de todo lo que nos gustaría tenemos el blog para eso, como bien dijiste tú. Poco a poco se van animando el resto de los compañeros a participar y con entradas así seguro que se animan más.

  3. lidia dijo:

    me ha gustado mucho este post y es muy intresante

  4. 10patricia.ar dijo:

    me parece muy interesante este post
    me ha gustado mucho
    es increible que haya animale tan grandes como el cachalote .

  5. 10eduardohi dijo:

    jeje. ¡que calidad tiene este post Álvaro ¡ oye una duda, si el documental dice que se han descubierto a estos “super calamares” hace poco, ¿como es que desde la antiguedad se contaban terribles historias de hundimientos de buques y desapariciones de sus marineros por culpa de estos espectaculares animales? ¿pura casualidad de historias “falsas” o es que ciertos marineros ya sabían de su existencia por terribles experiencias?

    • 10alvaro.ga dijo:

      No creo que la experiencias fuesen tan terribles,quizá solo encontraron un cadaver y crearon la leyenda,y quizá con los años se creó todo el mito…Y se ha descubierto hace poco el Calamar colosal ,no el gigante,son especies difernetes.El gigante ya se conocia desde hacia tiempo.

  6. 09ivanoretega dijo:

    Vaya post Álvaro, te lo has curradoo bastante.Ademas gracias a esto e conocido el cachalote porque asta aora nunca habia oido ablar de el… xD

  7. Richard Pinto dijo:

    me sorprendo por el nombre y tambien no sabia de la existencia del cachalote y no me lo creo que tenga el mayor cerebro del mundo

    • Pau dijo:

      Una de las grandes características de los cachalotes, es su gran cabeza formada más que nada por un gran cúmulo de cera, que según algunos científicos es la causa por la cual pueden bajar a semejante profundidad.

  8. 10alexanderiza dijo:

    Que bueno esta entrada y los videos del cachalote y el calamar gigante
    al final queda uno jejeje.

  9. jesús david rangel hidalgo dijo:

    CREO QUE EL PERSONAJE DE MOBY DICK ERA UN CACHALOTE. VOLVIENDO A LA ACTUALIDAD. LOS OCEANOS SON TAN INMENSOS QUE RESERVAN MUCHAS ESPECIES POR DESCUBRIR NO DUDO QUE HAYA ESPECIES MÁS IMPRESIONANTES QUE UN CRAKEN. Y QUE LOS MISMOS CACHALOTES EN SUS INMERSIONES NO HAYAN CONOCIDO Y OBVIAMENTE CAPTURADO Y EN CONSECUENCIA COMIDO. GRACIAS. DESDE TAMPICO, TAM.,MÉXICO. davidrangel1958@gmail.com.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s